Análisis corporal mediante bioimpedancia

Análisis corporal mediante bioimpedancia

Análisis corporal mediante bioimpedancia

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

El análisis de la composición corporal constituye un pilar fundamental en la valoración e intervención del estado nutricional de individuos y poblaciones, el cual consiste en el fraccionamiento de la masa total del cuerpo en sus distintos componentes.

Dicho método permite determinar cada una de los componentes, así como su variabilidad durante las diversas etapas del crecimiento, las modificaciones debidas a estilos de vida y a diversas patologías.

La Bioimpedancia, o también llamada Impedancia Bioeléctrica, es una técnica que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos.

Se fundamenta en la oposición de las células, tejidos o líquidos corporales al paso de una corriente eléctrica generada por el propio aparato. La masa libre de grasa, como los músculos, huesos… presentan una menor resistencia (baja impedancia).

Al contrario, la masa grasa tiene una elevada impedancia, es decir, ofrece una mayor resistencia al paso de esta corriente por la carencia de fluidos.

Proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de fórmulas ya preestablecidas.

Contacta con Natalia Salinas

¿Necesitas atención personalizada?

Además de nuestra consulta de nutrición en Pamplona, realizamos consultas online mediante videoconferencia.