Dietas para subir de peso

Dietas para subir de peso

Dietas para subir de peso

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

Una persona que está delgada a veces tiene que escuchar frases del tipo: “que suerte tienes, da gracias a tu metabolismo”. Pero subir de peso cuando se tiene un metabolismo muy activo o la persona en sí es muy activa y nerviosa o existe un problema de salud, es complejo, sobre todo hay que controlar otros parámetros para que la alimentación no origine desajustes mayores.

Uno de los errores más comunes de las personas que quieren subir de peso es pensar que cuanta más grasa y alimentos calóricos consuman mucho mejor. Tal vez haya un incremento de peso, pero no necesariamente de masa muscular, sino de grasa, aumentando a su vez el riesgo cardiovascular.

Al llegar a consulta, primero hacemos una anamnesis médica, dónde veremos si existe alguna patología o intolerancia alimentaria, también veremos la evolución del peso a lo largo de los años, el ritmo de vida que llevamos y el nivel de actividad física.

Después elaboramos la historia nutricional, en la que repasamos los hábitos alimenticios y costumbres, horarios de trabajo y comidas, frecuencias y preferencias a la hora de consumir los alimentos…

Seguidamente hacemos un estudio antropométrico, en el cual medimos tanto la altura como los perímetros de cuerpo, también, hacemos un pesaje mediante una báscula de bioimpedancia para conocer la composición corporal, la cual está formada por masa grasa, masa muscular, masa ósea, masa proteica y agua.

Después de conocer mejor al paciente y teniendo en cuenta todas las pruebas realizadas, elaboramos conjuntamente una dieta completamente personalizada dependiendo de sus necesidades, y junto a ella se entregan recomendaciones, consejos nutricionales y de motivación y una gran variedad de recetas sanas y sencillas.

Debemos tener en cuenta que la velocidad de la ganancia de peso es lenta, y no es la misma en todas las personas, ya que hay una serie de factores que determinan la rapidez de esta subida, como son el género, la edad, la genética, el estado de salud e incluso el estrés y el descanso.

Por ello, las revisiones las hacemos de forma mensual en nuestro centro de nutrición en Pamplona u online, para así ver mayores resultados. No se trata de seguir una pauta nutricional y ya está, la idea es tener un control y seguimiento de la adherencia a dicha pauta que asegure una correcta evolución.

Una vez hayamos obtenido el objetivo marcado y deseado, pasaremos a revisiones de mantenimiento cada 3 o 4 meses, para así seguir manteniendo sin dificultades el peso adquirido y, especialmente, la mejora en los hábitos alimentarios.

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