Medición de pliegues cutáneos (ISAK)

Medición de pliegues cutáneos (ISAK)

Medición de pliegues cutáneos (ISAK)

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de las poblaciones provocan cambios en las dimensiones corporales.

Es la unión entre la anatomía y el movimiento. Tomando la medida del cuerpo humano y determinando su capacidad para la función y el movimiento en una amplia serie de ámbitos, especialmente en nutrición clínica, nutrición deportiva y medicina preventiva.

Sus tres pilares básicos son:

  • El estudio de la proporcionalidad
  • El estudio del somatotipo
  • El estudio de la composición corporal

La antropometría consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresa, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. Tiene una larga tradición de uso en las Ciencias Deportivas y una gran aplicación en distintos ámbitos científicos.

Hace uso de marcas corporales de referencia cuidadosamente definidas, del posicionamiento específico de los sujetos para estas mediciones y de instrumentos apropiados. Se mide el peso, longitudes y alturas, diámetros, perímetros y pliegues cutáneos.

La técnica cineantropométrica que sigue las bases de la metodología ISAK (The International Society for de Advancement of Kinanthropometry) es una de las mejores maneras más de estimar los parámetros de salud y rendimiento en el ámbito de las Ciencias Deportivas.

Contacta con Natalia Salinas

¿Necesitas atención personalizada?

Además de nuestra consulta de nutrición en Pamplona, realizamos consultas online mediante videoconferencia.