Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

Una dieta adecuada, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible para optimizar el rendimiento deportivo. La dieta de un deportista debe adaptarse al deporte que éste practique, ya que cada deporte requiere unas necesidades nutricionales específicas.

No todos los deportes llevan asociado el mismo tipo de alimentación. Se deben hacer diferencias según una serie de características como tipo de deporte, si es aeróbico o no, características del deportista, etc. La alimentación del deportista no sólo debe nutrir las células del organismo para que éste se desarrolle y se mantenga, sino que además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra.

Una alimentación inadecuada produce un peor rendimiento físico y puede llevar a multitud de carencias en vitaminas y minerales. Además, el sistema inmune se verá comprometido, por lo que el deportista pueda ser más susceptible a caer enfermo o a recuperar mucho peor después de entrenar o competir, incluso, con un mayor riesgo de lesionarse.

El asesoramiento por parte de un Dietista-Nutricionista deportivo hace que el deportista lleve una buena pauta nutricional conforme a sus necesidades particulares, adaptando tanto la alimentación como la suplementación al objetivo final, teniendo en cuenta la tolerancia y gustos de cada persona. De forma que el deportista mantenga un nivel nutricional adecuado y obtenga los mejores resultados en cada prueba.

No podemos olvidarnos de la hidratación, durante el transcurso de cualquier tipo de deporte, es importante ingerir la cantidad de líquido suficiente para mantener el balance hidroelectrolítico y el volumen plasmático adecuados para evitar la deshidratación. De hecho tendríamos que estar bien hidratados durante todo el día (antes del ejercicio, durante el ejercicio y después).

La deshidratación progresiva durante el ejercicio puede provocar una disminución del rendimiento físico, aumentar el riesgo de lesiones y puede poner en juego la salud e incluso la vida de un deportista.

Una correcta pauta nutricional y de hidratación consigue minimizar los riesgos y mejorar el rendimiento tanto a la hora de entrenar como a la de competir.

Contacta con Natalia Salinas

¿Necesitas atención personalizada?

Además de nuestra consulta de nutrición en Pamplona, realizamos consultas online mediante videoconferencia.