Nutrición infantil

Nutrición infantil

Nutrición infantil

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental durante todas las etapas de la vida, pero sobre todo, durante la época de crecimiento.

Una buena alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar.

El aprendizaje de unos buenos hábitos alimentarios determinará su comportamiento alimentario en la edad adulta. Prevenir que adquieran unos malos hábitos y mantener una buena alimentación es el mejor remedio para disminuir la incidencia de enfermedades como la hipertensión, diabetes u obesidad en el futuro.

Su alimentación debe basarse en los hábitos saludables de la familia, no debe variar lo que come el niño de lo que comen sus padres, sin embargo, debemos tener en cuenta sus señales de hambre y de saciedad. Nadie mejor que el niño sabe cuánta cantidad de alimento necesita.

Los objetivos principales en esta etapa son:

  • Asegurar su crecimiento y desarrollo.
  • Prevenir enfermedades que puedan aparecer en la edad adulta.
  • Promover unos hábitos alimentarios saludables.

No podemos olvidarnos que la actividad física debe formar parte de sus hábitos. Fomentar que el niño realice actividad física será tan importante como cuidar su alimentación. Pueden ser actividades físicas sencillas y del día a día como subir escaleras o ir andando al colegio, extraescolares donde realicen un deporte o actividades al aire libre en familia.

Contacta con Natalia Salinas

¿Necesitas atención personalizada?

Además de nuestra consulta de nutrición en Pamplona, realizamos consultas online mediante videoconferencia.