Seguimiento y control de peso

Seguimiento y control de peso

Seguimiento y control de peso

Si siempre intentas lo mismo y no obtienes los resultados deseados, cambia tus hábitos y lograrás tus objetivos. Déjanos ayudarte a mejorar.

Cuando una dieta no educa, obliga a tomar productos y a sustituir comidas por alimentos alejados de una comida equilibrada o batidos comerciales, lo único que se consigue es que al terminar dicha dieta volvamos a los malos hábitos de antes, porque no nos han enseñado las claves para no volver a coger peso, es decir, no nos han enseñado a comer.

El mantenimiento del peso significa haber aprendido a llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada donde no hay alimentos prohibidos, tan sólo frecuencias y cantidades adecuadas.

La práctica de actividad física es fundamental para mantenerse en forma y no recuperar el peso perdido, ya que nos ayuda a conservar la masa magra y es clave para reducir el impacto en el gasto metabólico basal, como así también, para regular hormonas que afectan el metabolismo y las señales de hambre y saciedad.

Mantenerse no significa tener un peso inamovible. Lo normal en todas las personas es que el peso fluctúe de 1 a 2 kilos en función de factores hormonales y sociales. Lo que tenemos que evitar es que los gramos vayan al alza de forma progresiva y sin pausa.

El mantenimiento llega cuando hemos alcanzado el objetivo final del tratamiento, las revisiones se hacen cada 2 o 3 meses en nuestro centro de Pamplona u online, para así seguir manteniendo sin dificultades el peso adquirido y, especialmente, la mejora en los hábitos alimentarios.

Estos seguimientos van dirigidos también a aquellas personas que no tienen ningún problema de salud y su peso es adecuado, sin embargo quieren saber si sus hábitos son los adecuados para evitar coger peso en un futuro y mantener así una buena alimentación.

Contacta con Natalia Salinas

¿Necesitas atención personalizada?

Además de nuestra consulta de nutrición en Pamplona, realizamos consultas online mediante videoconferencia.