¡Buenos días de domingo!
Hoy me desperté con ganas de algo dulce y especial para el desayuno. Tras pensar un poco, me decidí por preparar un bizcocho de avena y plátano. Tengo que decir que el resultado ha sido sorprendentemente delicioso. ¿Quieres tener una nutrición y placer en un bocado?
Esta receta es perfecta para aquellos que tienen dificultades para incorporar fruta, especialmente los niños. A menudo, los más pequeños pueden ser un poco rebeldes a probar ciertos alimentos, pero en este bizcocho, el plátano se «camufla» de una manera que los hace disfrutar de su sabor y beneficios sin ninguna queja. Y, claro, ¡no solo es para los niños! Si en casa hay adultos que también se resisten a la fruta, esta receta puede ser una forma encantadora de incluirla en su alimentación.
Ahora, permíteme compartir contigo la receta de este bizcocho de avena y plátano, tanto rico como saludable. Los ingredientes son sencillos y la preparación es bastante fácil, lo que lo convierte en una excelente opción para un desayuno o merienda durante el fin de semana.
INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 2 Plátanos maduros
- 2 Tazas de harina de avena
- 3 Cucharadas de leche
- 1 Chorrito de aceite de oliva
- 1 Chorrito de aroma de vainilla
- 1 Cucharilla de edulcorante
- 1/2 Sobre de levadura
- Nueces
- Chocolate negro (85%)
ELABORACIÓN:
Trituramos bien todos los ingredientes (salvo las nueces y el chocolate) hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la tengamos lista, añadimos las nueces y el chocolate, ambos a trocitos pequeños. Vertemos la masa en un molde especial para horno, y lo dejamos allí unos 25-30 minutos a 180º.
¡Y ya tenemos nuestro bizcocho listo!
¡Espero que te animes a probar esta receta y disfrutes de este delicioso y saludable bizcocho de avena y plátano! Es una forma fantástica de empezar el día con energía y un toque dulce.
Y lo mejor de todo es que puedes tener una buena nutrición y placer en un bocado.
En mi cuenta de Instagram podéis encontrar nuevas ideas y recetas saludables para vuestro día a día.